Arcosur

08-11-2011. Los casi 4,5 millones de metros cuadrados de actuación urbanística que conforman Arcosur están delimitados, al norte, por la carretera de Madrid; al sur, por el Cuarto Cinturón; al este, por Rosales del Canal, Montecanal y Valdespartera; al oeste, por el Cuarto Cinturón. Una circunvalación de 10 km. a la que se suman 7 km. para ir desde la Fuente de los Incrédulos, y volver hasta Los Enlaces. Uno más de los servicios públicos desinteresados que Peripaseos ofrece a esta inmoral ciudad.

Del tramo del Canal Imperial recorrido (4 km.) hasta Residencial Los Rosales del Canal destacan las evidencias de una subcultura troglodítica que por sus petroglifos nos retrotrae a tiempos de los garamantes. Otra peculiariedad de la zona es el notable grado de inclinación de muchos árboles ripiarios, amén de los formidables tropeles de jubilados en comandita que patrullan ambas márgenes canalinas.

De los Rosales del Canal destaca la musicalidad de sus calles y sus decenas de carritos de bebé paseados por mamás, tías y abuelas, además de la resistencia a remar. En el Parque del Conocimiento algún día confluirán estos cuatro peculiares barrios: Rosales del Canal, Montecanal, Valdespartera, Arcosur, aunque no hay conocimiento de cuándo será eso.

Comienza el flanqueo de Arcosur, mientras los aviones militares y civiles perforan nuestros tímpanos con calculada periodicidad. Al fondo a la derecha se distinguen las nieves del Moncayo, como un dios que anda sin lámpara. Entre aeronave y aeronave, unos familiares graznidos: las grullas camino de Gallocanta. En la tierra de nadie entre el sur de Arcosur y el Cuarto Cinturón, una vez que los cuprófagos reincidentes han hecho su trabajo, es territorio de conejos y restos múltiples de vehículos a motor de explosión. La peculiar fundamentación de Arcosur sigue siendo un misterio, si es que se ponen encima de la mesa otras razones que no sea el dinero.

Hacemos una preceptiva parada para comer a las 16.00 h. cuando nuestras rótulas parecen castañuelas. El regreso a la ciudad consolidada nos permite inspeccionar las obras de la adecentación de la carretera de Madrid, así como los avances del Cinturón Verde por Oliver-Valdefierro. Mira que es grande esta ciudad, desde muchos puntos de vista. Tanto como la urgente necesidad de reposición tras este cincunvalar día.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Peripaseos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Arcosur

  1. Pingback: Zaragoza y su entorno | Tausiet & Zaragózame

  2. Paco dijo:

    Nadie en CHA e Iu va adecir que arcosur es un desarrollo inmobiliario suicidad mas grande que seseña?
    Es el sidrome de lemming?

  3. jmballestin dijo:

    Vamos a dejar, opino, que sean las personas cualificadas las que determinen si es de lemming, de Tourette, de Asperger, de Alströn, o de Huntington. Somos bastantes, estimo, quienes tenemos algo claro lo atroz de su concepción. Mientras tanto, seguiremos dando una oportunidad al adecuado uso de la ortografía en lengua castellana.

  4. jmballestin dijo:

    Que avanza, lamentablemente está claro, e incluso amenaza con saltar el Cuarto Cinturón, como si de un conejo con mixomatosis se tratara.
    Lo que no está tan claro, es qué concejala de IU lo apoya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s