Casetas

07-06-2011. Larga historia la de este Barrio Rural (Oeste) 2, Distrito 15, a 14 km. dirección NW, desde su fundación como “Las Casetas”, allá por el XVI, como una sencilla parada y fonda para viajeros del Camino Real a Navarra, hasta los actuales más de 7000 caseteros (2010) desparramados a ambos lados de la N-232 durante más de 1,5 km, y siempre bien dispuestos para con sus vecinos uteberos.
Paseamos por las inmediaciones de la Plaza de Santiago Castillo, de la antigua carretera de Logroño, por calles comerciales y de servicios, y peripaseamos detenidamente el degradado entorno de la singular Harinera del Ebro, catalogada dentro del Patrimonio Industrial y de la Obra Pública de la Diputación General, cuyo conjunto de edificios y maquinarias deberían ser conservados en su integridad, pero vete tú a saber lo que será de ello.
Caminamos con dificultad por aceras que ciertamente siempre son molestia, y gorda, para el tráfico rodado, además de ofrecer pocas garantías al peatón poco avisado.
Nos encontramos al diablo sometido por San Miguel, y nos entra el pánico escénico. Nos llevamos las manos a la cabeza, y como no llevamos zorongo, pues para allá que nos vamos, en resignada penitenciagite identitaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Peripaseos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Casetas

  1. Pingback: Zaragoza y su entorno | Tausiet & Zaragózame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s